Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc se apropió de tierras por medio de títulos falsos: Supernotariado

Jorge Enrique Vélez, Superintendente de Notariado y Registro, afirmó que la guerrilla de las Farc valiéndose de documentos falsos se apropió de 200.000 hectáreas en los departamentos donde operaba este grupo armado. Vélez señaló que la situación se pudo descubrir gracias al trabajo conjunto del...


Jorge Enrique Vélez, Superintendente de Notariado y Registro, afirmó que la guerrilla de las Farc valiéndose de documentos falsos se apropió de 200.000 hectáreas en los departamentos donde operaba este grupo armado.

Vélez señaló que la situación se pudo descubrir gracias al trabajo conjunto del Ejército y la Fiscalía que pudieron determinar los predios que habían sido ocupados de manera ilegal, además de detectar los medios por los cuales accedieron los milicianos a estos para aparentar su adquisición legal.

“Empezamos a identificar a hacer revisión tierra por tierra, identificamos que el 99 por ciento de los terrenos eran baldíos del Estado; habían falsificaciones de documento y resoluciones del Incoder y con artimañas se habían apoderado de estos territorios”, reveló el funcionario.

Además afirmó que dichos terrenos van a seguir siendo recuperados sin importar quienes sean los dueños actuales o si participan en algún proceso, esto con relación a las tierras que habían sido de propiedad de miembros de las Farc y que se actualmente deben acogerse a los acuerdos logrados con el Gobierno.



¿Qué opinas de esto?