Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc piden que capturados en El Bagre “les sean devueltos a sus tropas”

A través de un comunicado la guerrilla de las Farc, señaló este lunes, que dos de los cinco hombres capturados por el Ejército en la vereda Moquí, del municipio del Bargre, Antioquia, son guerrilleros de esa guerrilla que pretendían trasladarse a los Llanos del Llarí,...


A través de un comunicado la guerrilla de las Farc, señaló este lunes, que dos de los cinco hombres capturados por el Ejército en la vereda Moquí, del municipio del Bargre, Antioquia, son guerrilleros de esa guerrilla que pretendían trasladarse a los Llanos del Llarí, en San Vicente del Caguán.

El comunicado enuncia:  “La Unidad Centro del Bloque del Magdalena Medio de las Farc hace conocer a la opinión pública que en la noche del día 27 de agosto del año en curso fueron capturados por unidades adscritas a la 11 Brigada del Ejército los camaradas ‘Fernando Marín’ y ‘Robín Indio’, integrantes del 4º frente de nuestra organización guerrillera en la vereda Moquí del municipio del Bagre, justo cuando se trasladaban al lugar donde nos encontramos preparando la Asamblea que elegirán nuestros delegados a la X Conferencia Nacional de Guerrilleros”.

Además señalaron que alias “Fernando Marín” es uno de los integrantes de la comisión política que trabajará en una de las tres zonas veredales, ubicada en Carrizal, en Remedios, Antioquia. Inclusive, la guerrilla solicita que los capturados “sean devueltos cuanto antes a nuestro seno donde los requerimos paa continuar nuestra marcha hacia una Colombia más justa, soberana y en paz”, añaden.

La guerrilla y las Fuerzas Militares comenzaron este lunes su cese el fuego bilateral y definitvo, como medida para el traslado de las unidades guerrilleras a la Décima Conferencia donde las Farc presentarán a sus distintos bloques los acuerdos de La Habana, y decidirán cómo será el paso de las armas a un partido político.

El pasado domingo el Ejército Nacional desmintió la versión que apuntaba que dos de los guerrilleros capturados eran de las Farc, indicando que los cinco subversivos pertenecían a la comisión de finanzas de la Compañía Resistencia Guamocó del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln.

A su vez, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, insistió en que los guerrilleros tienen muy claro los corredores por los que deben movilizarse para la Conferencia guerrillera, y agregó que el cese el fuego no impedirá que los guerrilleros que se encuentren delinquiendo sean capturados.

Lea en Contexto: Capturan en El Bagre, a cinco presuntos guerrilleros del ELN

Con información de www.elcolombiano.com



¿Qué opinas de esto?