www.radio.larazon.co

Farc inicia su campaña por la presidencia este sábado

Indicaron que desde ya se gestiona con el Gobierno Nacional los recursos que por ley le corresponden para la campaña.


El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) anunció que a partir de este sábado 27 de enero iniciarán su recorrido por diferentes ciudades del país, para socializar su aspiración presidencial, en cabeza de su candidato Rodrigo Londoño, “Timochenko”.

Así fue confirmado por el líder político de dicho movimiento, Julián Gallo Cubillo, conocido como “Carlos Antonio Lozada”.

El lanzamiento de la campaña formal será a través de un acto público el sábado en la ciudad de Bogotá, en donde Londoño presentará su propuesta de gobierno de 10 puntos.

Desde la colectividad, se reiteró la preocupación por los recientes homicidios de varios excombatientes.

“Nos inquieta los hechos que han venido ocurriendo con nuestros camaradas, que se suma al asesinato sistemático de líderes sociales en el país. Esto nos remite a exigirle al Estado que cumpla con los acuerdos de paz porque la dejación de armas contempla la protección y seguridad para hacer política”; afirmó.

El candidato, manifestó que pese a que la implementación de los acuerdos de paz no ha brindado las condiciones de seguridad para que los exguerrilleros ejerzan política, van a seguir adelante con las campañas electorales tanto para Congreso como para Presidencia.

Insistió que se socializará la voluntad de encontrarle solución a los problemas que insisten originaron el conflicto armado, como la exclusión, el marginamiento económico y las pocas alternativas sociales.

Con relación a la financiación de las campañas a Congreso y Presidencia, Lozada afirmó que ya la Farc está gestionando los dineros que legalmente les corresponde para este fin.



¿Qué opinas de esto?