Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc entrega a la Cruz Roja Internacional, 8 menores de edad que estaban en sus filas

Las Farc entregaron a una delegación de la Cruz Roja Internacional, (CICR), los primero 8 menores de edad que saldrán de sus filas, tal y como se acordó en el marco de las negociaciones de Paz con el Gobierno Santos. El CICR, a través de...


Las Farc entregaron a una delegación de la Cruz Roja Internacional, (CICR), los primero 8 menores de edad que saldrán de sus filas, tal y como se acordó en el marco de las negociaciones de Paz con el Gobierno Santos.

El CICR, a través de un comunicado oficial, informó el recibimiento de los menores, lo cuales serán sometidos en las próximas horas a valoraciones médicas y verificación de identidades.

Con base en el acuerdo alcanzado, tras la valoración por parte de la Cruz Roja, los menores serán entregados a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Dicha entidad internacional operará los lugares transitorios de acogida, donde los menores serán sometidos a una segunda valoración médica y psicológica. Tras superar esa fase, los menores recibirán actividades preparatorias para su reincorporación, reparación integral e inclusión social.



¿Qué opinas de esto?