www.radio.larazon.co

Farc denuncia asesinato de dos excombatientes

Pastor Alepe, denunció el doble homicidio a través de su cuenta de Twitter.


La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), ahora partido político de la extinta guerrilla de las mismas siglas, denunció el asesinato de dos de sus excombatientes, ocurrido la noche del martes, en el municipio de Peque, en Antioquia.

Según Pastor Alape, quien publicó el mensaje a través de su cuenta de Twitter, los excombatientes identificados como Wilmar Asprilla y Ansel Montoya. ya se encontraban reintegrados a la vida civil.

Según indicó, ambos estaban certificados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Llanogrande, en Dabeiba, y hacían proselitismo para el nuevo partido político.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial sobre los crímenes, la Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que los excombatientes habían sido advertidos por la Policía de no permanecer en ese territorio, por problemas de seguridad, sin embargo omitieron dicha recomendación.

Desde la implementación del acuerdo de paz entre Gobierno y las Farc, se han registrado 40 homicidios de excombatientes y 12 de sus familiares, principalmente en los departamentos de Antioquia, Nariño, Cauca y Caquetá; según reveló el Gobierno Nacional recientemente.



¿Qué opinas de esto?