Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc convocan veeduría internacional por “incumplimiento” de acuerdos de paz

A través de su cuenta de Twitter, el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, solicitó este lunes, que haya una veeduría internacional para la implementación del Acuerdo de Paz, pues aseguró que se ha presentado un “reiterado incumplimiento”, por parte del Gobierno...


A través de su cuenta de Twitter, el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, solicitó este lunes, que haya una veeduría internacional para la implementación del Acuerdo de Paz, pues aseguró que se ha presentado un “reiterado incumplimiento”, por parte del Gobierno Nacional.

Cabe recordar, que este proceso cuenta con un Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V), para el cese al fuego, del cual hacen parte observadores de la ONU, Fuerza Pública y las Farc.

“Timochenko” también denunció que un helicóptero militar sobrevoló sin aviso la zona donde se encuentra, en Caño Indio, Tibú, en Norte de Santander, además alertó sobre el arresto de 3 guerrilleros que llevan a cabo acciones correspondientes a la implementación del acuerdo de paz.
También anunció que se está considerando “ordenar el aplazamiento” de la dejación de armas que debería ser el 20 de junio, debido a la captura del guerrillero alias “Yimmi Ríos”, sobre lo cual el presidente Juan Manuel Santos anunció que se debió a “un problema de identidades y trámites burocráticos”, pero que ya está por resolverse.

Así mismo, se denunció la captura de otro guerrillero conocido con el alias de “José Vásquez”, médico de las Farc, detenido en San José del Guaviare, y de alias “Arnulfo”, en Gigante, Huila, pese a que portaban la ficha de registro del MM&V.

 

 



¿Qué opinas de esto?