Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc convoca a René Higuita para hacer parte de sus candidatos al Senado o Presidencia

El líder guerrillero destacó al exarquero de la Selección Colombia como una persona “que realmente ha trabajado por la paz de Colombia”.


“René, donde estés un tremendo abrazo desde este congreso de las Farc, que se va a convertir en un partido político. Te esperamos para que nos ayudes y ojalá puedas estar en una de las listas nuestras al Senado o a la Presidencia”, dijo el líder de las Farc Ricardo Téllez, alias “Rodrigo Granda” en una rueda de prensa al término de la cuarta jornada del congreso que realizan los miembros de esta agrupación.

El ex grupo insurgente que ya culminó el proceso de dejación de armas, está actualmente en la etapa de convertirse en Movimiento Político.

El líder guerrillero destacó al exarquero de la Selección Colombia como una persona “que realmente ha trabajado por la paz de Colombia”.

Higuita asistió en septiembre pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las bases de las Farc aprobaron el acuerdo de paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación a partido político.

‘Granda’ aseguró también que invitaron al Congreso (que comenzó el pasado domingo) a Diego Armando Maradona, pero señaló que no pudo asistir porque está en los Emiratos Árabes Unidos.

Este encuentro concluirá el próximo 1 de septiembre y en sus comisiones, que transcurren a puerta cerrada, se determinarán elementos esenciales como los estatutos, nombre, organización o liderazgo del nuevo movimiento político.

Con información de Agencia EFE.



¿Qué opinas de esto?