Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familiares de niños que murieron en tragedia de Fundación demandan al Estado

Redacción. Los familiares de los 33 niños fallecidos por el incendio de un bus en Fundación, Magdalena, en mayo de 2015, interpusieron una demanda contra la Nación, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. En la demanda, se indica que la tragedia se produjo por inconsistencias...


Redacción. Los familiares de los 33 niños fallecidos por el incendio de un bus en Fundación, Magdalena, en mayo de 2015, interpusieron una demanda contra la Nación, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En la demanda, se indica que la tragedia se produjo por inconsistencias en las autoridades municipales, departamentales y el Ministerio de Transporte por no tomar acciones de control frente al vehículo que había presentado fallas mecánicas.

Los familiares buscan una indemnización por parte del Estado, debido a presunta omisión por no ejercer supervisión al vehículo público.

Actualmente, la Fiscalía adelanta un proceso en contra de Jaime Gutiérrez Ospino, conductor del bus, y Manuel Salvador Ibarra, líder espiritual de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y quien contactó el servicio de transporte.

Recientemente los acusados llegaron a un preacuerdo con el ente acusador.



¿Qué opinas de esto?