Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familiares de niñas abusadas en Hogar Sustituto anuncian acciones legales contra el ICBF

Durante la mañana de este lunes, otros padres de familia de niños en hogares sustitutos en Cundinamarca también denunciaron maltratos y abusos a sus pequeños.


Los familiares de las menores de 7 y 8 años de edad, que fueron abusadas en un Hogar Sustituto del ICBF, anunciaron que demandarán al Instituto por haber dejado a sus hijas en manos erróneas; según ha trascendido el hombre responsable de los hechos, tiene anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

El compañero sentimental de una madre sustituta en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, y quien es acusado de abusar sexualmente y agredir a dos niñas de 7 y 8 años de edad, fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá, luego de la decisión de un juez, al cumplirse la audiencia en donde la Fiscalía lo acusa de los delitos de acceso carnal a menor de 14 años, propagación de VIH y pornografía infantil, ya que en su celular le fueron encontrados videos y fotografías sexuales.

El repudiable hecho ha prendido las alarmas en toda la sociedad colombiana, pues paradójicamente el Hogar Sustituto, es designado por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), para preservar y restablecer los derechos de niños y niñas que se han visto vulnerados en su propia familia.

Capturado.

Las niñas eran víctima de constantes agresiones y abusos por parte del hombre de 25 años, a quien denominan como “El Monstruo de Soacha”, los hechos se presentaron en el barrio San Mateo de esta municipalidad en Cundinamarca.

“Es un dolor muy grande para mí como mamá, yo lo único que pido es que no quede impune el caso y que responda este desgraciado, pero también el ICBF”, dijo la madre de una de las niñas que habría sido abusada.

Así mismo, los padres de familia de otros niños que también estaban en ese hogar de paso denunciaron que en ese lugar las agresiones eran constantes en contra los menores.

Con información de Blu Radio.



¿Qué opinas de esto?