Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falleció embajador de Colombia ante El Vaticano

León Escobar fue uno de los propulsores de la visita del papa a nuestro país.


Guillermo León Escobar, embajador de Colombia ante El Vaticano, falleció en la madrugada de este domingo, víctima de un cáncer de próstata que lo mantuvo internado durante la última semana en Roma.

El considerado, artífice dela visita del papa Francisco a Colombia, en septiembre pasado; fungía en el cargo desde el año 2015.

El deceso se produjo el mismo día en que el santo padre cumple 81 años.

Guillermo León era oriundo de Armenia, Quindío, y era doctor en Teología y Literatura de la Universidad de Bonn, Alemania, país en el que serán sus exequias.

La Conferencia Episcopal indicó que fue consultor pontificio y profesor de obispos y cardenales en la Universidad Gregoriana en Roma.

El presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad y condolencias a la familia, a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su tristeza por la muerte del diplomático:

“Por su cercanía con la Iglesia y por su conocimiento del Vaticano, el embajador Guillermo León fue seleccionado por varios presidentes colombianos para ocupar este cargo de gran responsabilidad y trascendencia para Colombia, especialmente en este esfuerzo de paz y reconciliación”, manifiesta el comunicado.

 



¿Qué opinas de esto?