www.radio.larazon.co

Falla técnica en Banco Agrario ya fue superada

Una falla técnica reportada desde el jueves en la noche en los sistemas del Banco Agrario  de todo el país, hizo que hoy viernes las 747 oficinas de esa entidad a nivel nacional amaneciera sin la posibilidad de prestar sus servicios a miles de usuarios...


Una falla técnica reportada desde el jueves en la noche en los sistemas del Banco Agrario  de todo el país, hizo que hoy viernes las 747 oficinas de esa entidad a nivel nacional amaneciera sin la posibilidad de prestar sus servicios a miles de usuarios (se calculan más 2 millones de personas).

Esa limitación se extendió a los cajeros electrónicos, lo mismo que a los servicios virtuales.

Beneficiarios de familias en Acción los más afectados

Los más afectados por este problema fueron las personas que hacen parte del programa Familias en Acción del Gobierno Nacional, quienes este viernes esperaban les fueran desembolsados los recursos que les son reconocidos. Así mismo se vio afectado el servicio de corresponsal no bancario, además de los que normalmente se prestan.

No sucedió lo mismo con personas integrantes del programa Adulto Mayor, también del Gobierno Nacional, como se afirmó en algunos medios, por cuanto las fechas de pago a éstos no inciden con el viernes.

De la misma manera, la entidad descartó a través de cualquier medio se pudiera llegar a cometer un fraude, pues los problemas de acceso se presentan en todos los servicios.

Oficialmente se señaló que la falla estaría superada a las 2:30 de la tarde, momento desde el que se anunció se reanudará el servicio, fuentes de la entidad señalan que es factible que en el transcurso de estas horas se reanude completamente el servicio.

Como una manera de resarcir la afectación, el Banco Agrario informó que este viernes se prestará atención hasta las 8 de la noche de manera continua, además se afirmó el sábado en la mañana también habrá servicio.



¿Qué opinas de esto?