Facilitaremos el contacto de las Regiones con el Gobierno Nacional: Correa

Montería. El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, aseguró en el marco de la cumbre de Gobernadores, que su misión es facilitar el contacto de los mandatarios municipales y departamentales con el Gobierno Nacional y su oferta institucional. Correa, dijo ser consciente de las dificultades que tienen los alcaldes y gobernadores del país, para acercarse al Gobierno central y gestionar recursos o programas para sus regiones. Adicionalmente, dijo que su gestión tiene un fuerte componente de  pedagogía para...


Montería. El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, aseguró en el marco de la cumbre de Gobernadores, que su misión es facilitar el contacto de los mandatarios municipales y departamentales con el Gobierno Nacional y su oferta institucional.

Correa, dijo ser consciente de las dificultades que tienen los alcaldes y gobernadores del país, para acercarse al Gobierno central y gestionar recursos o programas para sus regiones.

Adicionalmente, dijo que su gestión tiene un fuerte componente de  pedagogía para la paz, no propiamente enfocada al el proceso que se lleva en La Habana, sino a cómo se deben enfocar los programas y  las inversiones en el postconflicto.

“He sentido las necesidades de la regiones y con los gobernadores y alcaldes debemos comenzar a trabajar y sacar a delante los planes de desarrollo con un enfoque regional, para que la paz sea duradera”, expresó.

Carlos Eduardo Correa – Alto Consejero para las Regiones



Join the Conversation

Join the Conversation