Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exparamilitar alias “El Panadero” aceptó cargos por abuso a periodista Jineth Bedoya

El exparamilitar Mario Jaimes, alias “El Panadero”, señalado por la Fiscalía de participar en el secuestro y posterior abuso sexual y psicológico contra la periodista Jineth Bedoya, aceptó cargos durante la audiencia de juicio. “El Panadero” aceptó ante un juez especializado de Bogotá su responsabilidad...


El exparamilitar Mario Jaimes, alias “El Panadero”, señalado por la Fiscalía de participar en el secuestro y posterior abuso sexual y psicológico contra la periodista Jineth Bedoya, aceptó cargos durante la audiencia de juicio.

“El Panadero” aceptó ante un juez especializado de Bogotá su responsabilidad en los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento, que le fueron imputados por el ente acusador al iniciar una investigación por la violación de la periodista, el 25 de mayo de 2000.

Según el ente acusador, el exparamilitar habría sido uno de los implicados directos en el secuestro de Bedoya en las afueras de la cárcel La Modelo de Bogotá, a donde la comunicadora llegó convencida de que realizaría una entrevista.

Tras la aceptación de cargos, Jaimes se enfrentará a una pena superior a los 20 años de prisión, además, exjefe paramilitar cumple una condena por una masacre y varias desapariciones, igualmente es investigado por el falso testimonio entregado en contra del congresista Aristides Andrade.

Frente a esta decisión judicial, la ahora subeditora del periódico El Tiempo resaltó lo sucedido en su caso.

“Tras 15 años logré que el primero de mis victimarios reconociera mi secuestró, tortura y violación. No es su victoria. Es de las víctimas”, escribió Bedoya en su cuenta de Twitter.

Los otros implicados

La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas Orozco, alias “JJ” y Jesús Emiro Pereira Rivero, alias ‘Huevoepisca”, por estos mismos hechos.

Los dos exparamilitares son juzgados por los delitos de secuestro simple agravado, tortura en persona protegida y acceso carnal violento agravado en persona protegida.



¿Qué opinas de esto?