Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exjefe paramilitar Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’, recobró su libertad

El ex jefe paramilitar, Jesús Ignacio Roldán Pérez alias ‘Monoleche’, recobró su libertad, luego que un magistrado de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, acogió el pedido de sustitución de medida aseguramiento intramuros por una medida no privativa de la...


El ex jefe paramilitar, Jesús Ignacio Roldán Pérez alias ‘Monoleche’, recobró su libertad, luego que un magistrado de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, acogió el pedido de sustitución de medida aseguramiento intramuros por una medida no privativa de la Libertad.

Ahora el ex cabecilla paramilitar podrá abandonar en las próximas horas la cárcel de Itagüí en la cual se encontraba recluido, desde hace varios años.

Para la justicia, alias ‘Monoleche´, cumplió con la pena alternativa de 8 años de prisión, que le fue impuesta por una sala de conocimiento de Justicia y Paz
Igual forma se valoró el aporte de Roldán Pérez, para buscar y exhumar a las víctimas de su accionar delictivo.

Quien fuera la mano derecha de los Hermanos Castaño Gil, tendrá restringida la salida del país, para hacerlo deberá mostrar una orden judicial.

De igual forma, tendrá que notificar a las autoridades sobre cualquier cambio de residencia y tiene prohibido contactar a las víctimas, así como portar armas de fuego.

El ex jefe paramilitar deberá cumplir a cabalidad las disposiciones dictadas por la sentencia, para poder continuar con los beneficios que le concede la justicia transicional.



¿Qué opinas de esto?