Liam Payne, ex integrante de la famosa banda One Direction, falleció este miércoles 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina. El cantante británico de 31 años fue encontrado sin vida tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur en el barrio de Palermo.
Alberto Crescenti, director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad, confirmó la trágica noticia a medios locales, declarando que Payne sufrió “lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte”. Según los informes preliminares, la caída habría sido de aproximadamente 13 o 14 metros.
Las autoridades fueron alertadas inicialmente por una llamada al 911 que reportaba a “un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”. Al llegar al lugar, el personal médico solo pudo constatar el fallecimiento del artista.
Liam Payne había ingresado solo al hotel el domingo 13 de octubre. El incidente ocurrió en la tarde del miércoles, cuando el encargado escuchó un fuerte ruido proveniente del patio interno del edificio. Al investigar, descubrió que el huésped se había precipitado desde el balcón de su habitación.
La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16, a cargo de Andrés Esteban Madrea, está investigando el caso, que inicialmente se maneja como un posible suicidio. Sin embargo, las autoridades esperan los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias exactas de la muerte.
Payne saltó a la fama como miembro de One Direction, formada en el programa The X Factor en 2010. Tras la pausa de la banda en 2016, desarrolló una exitosa carrera en solitario con éxitos como “Strip That Down” y “For You”.