Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Exigimos al Gobierno Nacional garantías y seguridad para población del sur de Córdoba”: Senador Cabrales

El Senador por el Centro Democrático, Daniel Cabrales reclamó al Gobierno Nacional garantías de seguridad para los habitantes de Córdoba, específicamente, en las regiones del sur del departamento. Cabrales enfatizó en que se hacen urgentes las garantías de protección para toda esta población, dado las...


El Senador por el Centro Democrático, Daniel Cabrales reclamó al Gobierno Nacional garantías de seguridad para los habitantes de Córdoba, específicamente, en las regiones del sur del departamento.

Cabrales enfatizó en que se hacen urgentes las garantías de protección para toda esta población, dado las recientes denuncias de la comunidad, a través del Defensor de los Derechos Humanos Andrés Chica Durango, quien reveló que en la vereda La Jagua, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, se han presentado intimidaciones y amenazas por parte de al menos veinte hombres armados.

“Que supuestos desertores de Farc intimiden con armas a pobladores del sur del Departamento, no es más que una violación de la tregua que el grupo guerrillero decretó bilateralmente por Navidad. Esas amenazas demuestran claramente otra violación a la supuesta tregua planteada por esa guerrilla desde La Habana. Es otro engaño al país y una grave amenaza a los ciudadanos. Exigimos al Gobierno protección y garantías”

El congresista recordó que “este grupo ha sido responsables de daños a propiedades, amenazas de muerte hacia algunos líderes comunales, hostigamientos verbales, torturas y asesinato contra algunos moradores y policías en servicio, reiteró que la presencia armada de este grupo siempre ha sido denunciada por parte de su bancada sin que hasta el momento las autoridades intervengan contundentemente para proteger a la población”.

Finalmente cuestionó las condiciones para el posconflicto, puntualizando a su vez que se concentren los esfuerzos en garantizar seguridad pública a los cordobeses y colombianos de la patria.

 



¿Qué opinas de esto?