Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Excongresista Julio Manzur será cobijado por la Justicia Especial para la Paz

Manzur es señalado de vínculos con grupos paramilitares, cuando fungía como senador en el año 2006.


Según información publicada por La W; la Justicia Especial para la Paz (JEP) aceptó el sometimiento del ex congresista cordobés Julio Manzur, quien es investigado por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

El documento señala que “de manera preliminar se observa una eventual relación del delito con el conflicto armado, la secretaría accede a la petición y suscribirá el acta de sometimiento en el menor tiempo posible”.

Así las cosas, se queda a esperas de la firma del acta y de la resolución de los beneficios penales, los cuales se estudiarán para determinar si se procede o no.

El político conservador fue señalado por desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de tener presuntos nexos con este grupo al margen de la ley; los cuales se habrían dado cuando se desempeñaba como senador. También es señalado por supuestos beneficios políticos y económicos que habría recibido durante su campaña al congreso en el año 2006.



¿Qué opinas de esto?