Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exalcalde Carlos Correa, será ahora Alto Consejero para las Regiones

Bogotá. El anuncio fue hecho en las últimas horas por el presidente Juan Manuel Santos, luego de los, cambios en la estructura administrativa y directiva de la Presidencia de la República. El Jefe del Estado, dijo además que obedeciendo al énfasis regional que se pretende...


Bogotá. El anuncio fue hecho en las últimas horas por el presidente Juan Manuel Santos, luego de los, cambios en la estructura administrativa y directiva de la Presidencia de la República.

El Jefe del Estado, dijo además que obedeciendo al énfasis regional que se pretende implementar en el Gobierno, la Dirección de Regiones se elevará a Consejería de Regiones y designó a Carlos Correa, en dicho cargo.

“Como consejero para las Regiones viene Carlos Correa, exalcalde de Montería, quien lleva unas semanas en el Gobierno como viceministro de Agua”, señaló el Jefe del Estado.

Correa, reemplazará a Iván Mustafá Durán que está en el cargo desde diciembre del 2014.

Santos, explicó que con la nueva estructura “se acaba la figura de los ministros consejeros y se regresa al esquema de altas consejerías”.

Agregó que el Ministerio de la Presidencia volverá a ser la Secretaría General, que será ocupada por Luis Guillermo Vélez, quien fue Superintendente de Sociedades en el primer periodo del gobierno Santos.

Altas Consejerías

Las Altas Consejerías anunciadas por el Presidente Juan Manuel Santos son las siguientes:

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que sigue a cargo de Sergio Jaramillo.

La Alta Consejería Presidencial para el Sector Privado, Competitividad y Equidad, que sigue en cabeza de Carolina Soto.

La Alta Consejería Presidencial de Comunicaciones, a cargo de Camilo Granada, experto en comunicaciones estratégicas,

Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, que sigue en cabeza de Rafael Pardo.

Del mismo modo, el Mandatario anunció la creación de la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas, que hará parte de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto.



¿Qué opinas de esto?