Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Evacuan de emergencia avión de VivaColombia minutos después de aterrizar

El procedimiento se dio luego de la aparición de humo negro de una de las ruedas de la aeronave. Los protocolos de emergencia fueron activados para proteger la integridad de los cerca de 100 pasajeros procedentes de Panamá. El avión de matrícula HK5164, perteneciente a...


El procedimiento se dio luego de la aparición de humo negro de una de las ruedas de la aeronave. Los protocolos de emergencia fueron activados para proteger la integridad de los cerca de 100 pasajeros procedentes de Panamá.

El avión de matrícula HK5164, perteneciente a la aerolínea VivaColombia, aterrizó a la hora prevista en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Minutos después, cuando se encontraba parqueado para la colocación del túnel de descenso, se presentó la situación.

Al parecer los protocolos fueron activados por un recalentamiento del sistema de frenos, que provocó la salida de humo negro del tren de aterrizaje. En un video publicado en redes sociales por @TrafficAirColom, se observa que los pasajeros fueron evacuados con toboganes de descenso.

El avión fue evacuado hacia las la 1:35 PM, según informó esa cuenta.

Hasta el momento, la aerolínea no se ha pronunciado sobre el incidente, sin embargo según las autoridades, no revistió peligro para los usuarios que fueron evacuados a satisfacción. Tampoco se reportaron heridos ni lesionados.



¿Qué opinas de esto?