Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudio español revela que estar enamorados engorda

Las personas que tienen un noviazgo tienen probabilidad de aumentar hasta 4,5 kilogramos su peso corporal.


La encuesta XLS, realizada a 2.314 personas, 99% mujeres y 1%hombres, permitió arrojas tres hipótesis de porqué ganamos peso cuando estamos enamorados y en una relación estable.

La primera razón, se debería al periodo de relajación que le sigue al enamoramiento intenso. El 73% de las personas encuestadas afirmaron que tener un peso saludable es un aspecto fundamental a la hora de buscar pareja. Sin embargo, la preocupación de estar en forma disminuye alrededor del 68% cuando ya se está en una relación con alguien.

El segundo motivo por el que “el amor engorda” se debe a las discusiones. Según el estudio en los que hay peleas y no se está bien con la pareja el 51% de las personas comen dulces o comen demasiado, un factor más que los aumenta de peso.

Finalmente, y como el 99% de las encuestadas eran mujeres, otro factor identificado fue el embarazo, el cual hace que las mujeres que están en una relación tengan más probabilidad de subir de peso a la hora de quedar embarazadas.

Para Víctor Godoy, el amor engorda porque “cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de los importante que es mantener el peso idóneo”.



¿Qué opinas de esto?