Estudio en Uruguay midió efectividad de vacunas Pfizer y Sinovac

Ambas vacunas registrarían una efectividad por encima del 90% para evitar que el virus causa complicaciones severas o la muerte.


Redacción. En Uruguay fueron revelados los resultados del Tercer estudio sobre la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 de los fabricantes Sinovac y Pfizer, dos de las principales vacunas que los países sudamericanos implementan en sus esquemas de vacunación.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública de ese país, la vacuna de Pfizer evita el 97.8% de los ingresos a cuidado intensivo y el 96.2% de fallecimientos en personas con esquema completo.

La efectividad de la vacuna de Pfizer para reducir la enfermedad es del 78%, es decir, registró un leve descenso frente a los resultados del estudio anterior que marcó 79.7%.

Lea también  Israel inició vacunación a mayores de 60 años con la tercera dosis

Entretanto, la vacuna de Sinovac arrojó un resultado de efectividad del 90% para evitar ingresos a unidades de cuidados críticos y un 94.6% de muertes por COVID-19.

La vacuna china previene hasta el 59.9% de las infecciones por coronavirus. A pesar de que los resultados para prevenir casos graves aún son muy buenos, ambas vacunas bajaron algunos puntos en su efectividad para evitar contagios.

Así las cosas, ambas vacunas registrarían una efectividad por encima del 90% para evitar que el virus causa complicaciones severas o la muerte del paciente que esté vacunado.



Join the Conversation

Join the Conversation