Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes marcharán pidiendo cumplimiento de acuerdos con el Gobierno

Además, alzarán su voz por los abusos del Esmad y la corrupción en las universidades.


Redacción. Este jueves habrá grandes movilizaciones en la capital del país por parte de los estudiantes. Varias universidades públicas y privadas saldrán a las calles para pedir por el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno del presidente Duque.

Además, alzarán su voz por los abusos del Esmad y la corrupción en las universidades, que ellos denuncian.

“No puede ser que el Esmad entre como Pedro por su casa en el campus de las universidades tanto públicas como privadas”, declaró Alejandra Sánchez, líder estudiantil.

Cabe señalar, que el Gobierno y la Policía también denuncian que las movilizaciones estudiantiles se han visto manchadas por las olas de violencia promovidas por encapuchados y algunos infiltrados en el desarrollo de las mismas.

“Hemos conocido la pretensión de algunos grupos recalcitrantes y extremistas, como los autodenominados JM 19, que quieren infiltrar parte de las marchas de los estudiantes de algunas universidades y causar caos y desorden”, indicó el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

Por otro lado, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, anunció que las movilizaciones de este jueves 10 de octubre en Bogotá contarán con el apoyo de la CUT y Fecode.



¿Qué opinas de esto?