Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por estudiantes fantasmas fueron enviados a la cárcel

Montería. Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario a Pedro Llanos Corrales, representante legal de la Fundación SOS, y al secretario de Educación de Lorica, Óscar Rhenals España. Ambos hombres son procesados por la Fiscalía...


Montería. Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario a Pedro Llanos Corrales, representante legal de la Fundación SOS, y al secretario de Educación de Lorica, Óscar Rhenals España.

Ambos hombres son procesados por la Fiscalía por el supuesto desvío de dineros del Estado mediante la invención de 1.549 estudiantes fantasma en la Institución Educativa Rafael Núñez de Lorica.

En su momento el Fiscal General de la Nación, Néstor Martínez Neira, informó que “estas personas son procesadas por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, por un valor aproximado de seiscientos diecinueve millones quinientos mil pesos”.



¿Qué opinas de esto?