Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El estremecedor relato de un piloto; los últimos minutos en vuelo del avión del Chapecoense

El testimonio revelado por un piloto que volaba cerca del lugar del siniestro, muestra los últimos momentos del avión colisionado y en el que murieron 72 personas. “Nosotros hacíamos fuerza, hágale (…) lleguen, lleguen”. “Solicitamos prioridad para proceder a la pista, tenemos problemas de combustibles”,...


El testimonio revelado por un piloto que volaba cerca del lugar del siniestro, muestra los últimos momentos del avión colisionado y en el que murieron 72 personas. “Nosotros hacíamos fuerza, hágale (…) lleguen, lleguen”.

“Solicitamos prioridad para proceder a la pista, tenemos problemas de combustibles”, comenzó narrando el piloto.

“Se metieron a toda para abajo (…) el man nos pasó por el lado, incluso vimos las luces del avión cuando pasó bajando. Cuando él comienza a bajar, se declaró en emergencia”, explicó el operador del vuelo que circulaba cerca.

En el testimonio asegura que posterior a eso se declararon con falla total eléctrica, por lo cual pidieron pista de inmediato. “Ayuda, vectores para proceder a la pista” era el grito desesperado de la tripulación del vuelo LaMia que llevaba a los jugadores y periodistas chapecoenses.

“Nosotros estábamos en silencio (…) recuerdo que estaba en la mesa haciendo fuerza, diciendo ¡hágale, hágale, lleguen, lleguen! Y el piloto gritaba ayúdenme, vectores para proceder a la pista”, de un momento a otro todo quedó en silencio.

De inmediato la controladora con la voz quebrada procede a hacer el llamado de rigor para reestablecer la comunicación, pero no hubo respuesta. “Nosotros nos pusimos a llorar en el avión, nos pusimos muy mal”.



¿Qué opinas de esto?