Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los efectos inmediatos de la intervención a Electricaribe

Barranquilla. La toma de posesión de Electricaribe, según el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, tiene varios efectos inmediatos entre ellos, la remoción de José García Sanleandro, Representante Legal Principal de Electricaribe, así como los miembros principales y suplentes del Junta Administrativa de la...


Barranquilla. La toma de posesión de Electricaribe, según el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, tiene varios efectos inmediatos entre ellos, la remoción de José García Sanleandro, Representante Legal Principal de Electricaribe, así como los miembros principales y suplentes del Junta Administrativa de la compañía.

Asimismo, se suspende el pago de las obligaciones causadas con anterioridad a la toma de posesión de intervención, eliminando toda posibilidad de embargo a Electricaribe.

“Electricaribe será administrada bajo la supervisión de un nuevo equipo designado por la Superservicios, quienes tendrán como misión estabilizar la compañía”, dijo a su turno el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Cabe destacar que como Agente Especial Interventor, fue designado el samario Javier Lastra Fuscaldo, uno de los más experimentados en esta temática, quien ha liderado exitosos procesos de intervención en el país.

De igual forma, como presidente de la compañía se nombró a Edgardo Sojo González, quien tiene más de 30 años de experiencia en el sector energético, fue presidente dela Termoeléctrica de Barranquilla, escaló posiciones en la antigua Corelca, y se desempeñaba como Presidente del de Comité intergremial y del Plan 5 Caribe.

El Ministro Arce, explicó además que la firma estadounidense Tetra Tech se unió a los esfuerzos para asegurar que Electricaribe siga prestando el servicio.

“La normalización en la prestación del servicio es compleja, hemos recibido una empresa con una infraestructura en avanzado estado de obsolescencia”, puntualizó el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.



¿Qué opinas de esto?