Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estigmatizar a los críticos de los acuerdos con las FARC, es violencia institucional: Procurador

El Procurador Alejandro Ordoñez, señaló que el Gobierno incurre en violencia institucional de naturaleza moral, al estigmatizar a los críticos de los acuerdos firmados con las Farc, al señalarlos de enemigos de la paz. “Pretender estigmatizar a los críticos de los acuerdos entre las FARC...


El Procurador Alejandro Ordoñez, señaló que el Gobierno incurre en violencia institucional de naturaleza moral, al estigmatizar a los críticos de los acuerdos firmados con las Farc, al señalarlos de enemigos de la paz.

“Pretender estigmatizar a los críticos de los acuerdos entre las FARC y el presidente Santos, y señalarlos como enemigos de la paz, se llama violencia institucional de naturaleza moral”, afirmó el Jefe del Ministerio Público.

Ordóñez , agregó que  “eso no es un proceso de paz, allí no se va a concretar la anhelada paz de todos los colombianos, es un acuerdo entre dos élites, la élite criminal de las FARC y la élite que representa el presidente”.

Frente al manejo que el Gobierno le está dando al tema del plebiscito por la paz, el jefe del Ministerio Público manifestó que “estamos viendo una presión inaudita del Gobierno a la Corte Constitucional, eso no tiene precedentes, yo aspiro que la corte tenga un gesto, como muchas veces lo ha hecho, la independencia de los poderes públicos”.

Por otra parte, sobre la aparente participación en política en que podrían incurrir los servidores públicos en la campaña por el plebiscito, el procurador aclaró que “la prohibición que tenemos los funcionarios públicos de participar en política es en participación partidista de naturaleza electoral”, agregando que “es muy preocupante que los recursos públicos se pongan al servicio de una de las tres opciones que pueden existir en el plebiscito, el sí, el no o la abstención”.



¿Qué opinas de esto?