Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este viernes, subirá nuevamente el precio de la gasolina

Con esta medida, se completa el sexto mes consecutivo en el cual los precios de los combustibles aumentan en Colombia.


A partir de este viernes 1 de septiembre el precio de la gasolina subirá 91 pesos y el ACPM 137 pesos.

Según el Ministerio de Minas y Energía este  incremento en los precios obedece al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado.

Con esta medida, se completa el sexto mes consecutivo en el cual los precios de los combustibles aumentan en Colombia.

Siendo así, el galón de gasolina tendrá un precio de referencia de $8.750 pesos por galón y el del ACPM en $8.038 pesos por galón, en la capital del país.

Según el ministerio de Minas y Energía, el incremento en los precios obedece principalmente al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo, Estados Unidos, principal punto de abastecimiento de combustibles importados de nuestro país.

“Para ese mercado se han reportado los cierres preventivos de al menos 10 refinerías en la costa Este del estado de Texas, debido al paso de la tormenta tropical Harvey”, señaló un comunicado del ministerio.

También se indicó que que la situación climática, “lleva a la disminución estimada de la capacidad de refinación de EE.UU. en al menos un 20%, así́ como al aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden del 19% para la Gasolina (UNL87) y del 15% para el ACPM (ULSD), lo que impacta los precios de referencia en Colombia”.

 

 



¿Qué opinas de esto?