Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este será el tarjetón para la primera vuelta presidencial

El sorteo para definir las posiciones de los candidatos se hizo este jueves, en Bogotá.


Este jueves, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo de las posiciones a ocupar en el tarjetón de la primera vuelta presidencial que se realizará el domingo 27 de mayo. Según los resultados, así quedó definida la ubicación de los candidatos:

El candidato del partido Colombia Humana, Gustavo Petro obtuvo el número 1, por lo cual se ubicará en el primer cuadro de la primera línea con su fórmula a la vicepresidencia Ángela María Robledo, le sigue el voto en blanco promovido por el Partido de Reivindicación Étnica (Pre) con la posición 2, Ivan Duque por el partido Centro Democrático obtuvo el 3, el número 4 le correspondió al candidato por el Partido Liberal, Humberto de la Calle; el 5 al aspirante de Todos Somos Colombia, Jorge Antonio Trujillo; y el 6 al de Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

En la ubicación 7 del tarjetón estará la candidata de Somos (antiguo Alas), Viviane Morales; la 8 para la de Poder Ciudadano, Piedad Córdoba; y la 9 para Mejor Vargas Lleras, Germán Vargas Lleras.

Y en la ubicación 10 estará el voto en blanco en general, el cual será distinto al que promueve el partido Pre.

El registrador delegado para lo electoral, Jaime Hernando Suárez, explicó que estas posiciones son definitivas y que la impresión de las tarjetas iniciará en abril próximo.

“Y son las posiciones definitivas que va a ocupar. Desde ya empiezan las campañas presidenciales a hacer su publicidad con esta tarjeta electoral”, aseguró.



¿Qué opinas de esto?