Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este sábado, Jornada Nacional de Vacunación: “Te la ponemos fácil”

Este sábado 22 de abril, Montería se une a la Jornada Nacional de Vacunación, desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde. La alcaldía de la ciudad, la Secretaría de Salud y la E.S.E Vidasinú extendieron la invitación a toda la...


Este sábado 22 de abril, Montería se une a la Jornada Nacional de Vacunación, desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde.

La alcaldía de la ciudad, la Secretaría de Salud y la E.S.E Vidasinú extendieron la invitación a toda la comunidad monteriana para participar en la jornada, que tiene por lema regional: “Vacúnate y Celebremos un Futuro Saludable”, a la par del lema nacional que la ha caracterizado: “Vacunas al día, te la ponemos fácil”.

La jornada se realizará en todos los Hospitales, Centros de Salud y Puestos de Vacunación de Montería, destinado a todos los niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses y 29 días,  mujeres en edad fértil – MEF, embarazadas, población susceptible de 2 a 7 años para la aplicación de la o las dosis de triple viral acorde a la edad, adultos mayores de 50 años, niñas de 9 años y más para la vacunación con VPH y población susceptible para recibir la vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Según se indicó, en la jornada se aplicaran todas las vacunas del esquema regular de vacunación (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela,  DPT, Td, VPH,  TdaP (DPT Acelular)  que protegerá a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, Tétanos neonatal, Difteria, Tos Ferina al recién nacido, entre otras.

Cabe resaltar que la Vacunación es gratis y que el único requisito es llevar el carné de vacunas.

Para esta jornada se dispone en conjunto con la E.S.E. Vidasinú la articulación de 50 puestos de vacunación distribuidos entre fijos y móviles donde se encuentran:

Fijos: Los Hospitales de Camilo Torres, Canta Claro, El Amparo, La Gloria y los Centros de Salud El Dorado, Edmundo López, La Candelaria, Mogambo, Sucre, Simón Bolívar, Garzones, Sabanal, KM 12, Rancho Grande, Villa Cielo y Puntos de Vacunación en los barrios: Los Recuerdos con dos puestos uno en la casa Comunal y el otro en el CDI, Los Araujos, El Ceibal.

Así mismo se dispondrá personal visitando los sectores: Los colores, Mi Ranchito, La Vid, El Poblado, Paz del Norte, Villa Cielo Sector Fundadores, Ñipi A, Ñipi B, Nueva Colombia, Finzenú, Nueva Belén- Nueva Jerusalén, Villa Jiménez ( 2 puestos de vacunación) , Villa Los Alpes, Los Robles, Vereda Tropical, Nuevo Horizonte, Edmundo López 4 etapa, Villa Margarita, Alfonso López, San Martin, La Granja, Brisas del Sinú, Canta Claro sector La Unión , Villa Rosario, Canta Claro sector las Cañas- La Carretera, Colina Real, La Esperanza, Ranchos de Inat, Furatena, Robinson Pitalúa. 

 



¿Qué opinas de esto?