Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este sábado culmina traslado de guerrilleros a Zonas de Concentración

Hoy se dio el último movimiento de miembros de las Farc a las Zonas Veredales de Concentración y Movilización, dispuestas para su proceso de transición, en el período de posconflicto. Cerca de 300 guerrilleros de los frentes 3,  14 y 15 de las Farc, acompañados...


Hoy se dio el último movimiento de miembros de las Farc a las Zonas Veredales de Concentración y Movilización, dispuestas para su proceso de transición, en el período de posconflicto.

Cerca de 300 guerrilleros de los frentes 3,  14 y 15 de las Farc, acompañados por los integrantes del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación (Gobierno, Farc y Onu), de desplazaron desde los puntos de preagrupamiento de La Victoria y Alto Arenoso, rumbo a la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Agua Bonita, en Montañita, Caquetá; este sería el último traslado de las estructuras de las Farc a dichos puntos.

El traslado hacia La Montañita no se había cumplido en los plazos establecidos, por inconvenientes en la adecuación del terreno para habilitar las vías, falta de maquinaria, problemas en la instalación de servicios básicos para los guerrilleros y dificultades para ingresar los materiales para la construcción de los campamentos en donde permanecerán las Farc.

Según el presidente Juan Manuel Santos, este proceso de dejación de armas culminará el próximo 1 de junio, cuando se cumplan 180 días después del denominado día D.

“Ese día todas las armas de las Farc que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. ¡Qué gran logro para Colombia y para el mundo!”, sostuvo.

 



¿Qué opinas de esto?