Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este miércoles inicia debate de Jurisdicción Especial para la Paz, en el Congreso

A partir de las 8 de la mañana de este miércoles, empezará el debate en la Cámara de Representantes, de la ponencia sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego que fuera radicado dicho documento. Con la presencia de delegados del Gobierno Nacional, los...


A partir de las 8 de la mañana de este miércoles, empezará el debate en la Cámara de Representantes, de la ponencia sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego que fuera radicado dicho documento.

Con la presencia de delegados del Gobierno Nacional, los representantes tendrán que evaluar la ponencia, de gran importancia para implementar eficazmente los acuerdos con las Farc.

Entre los puntos más polémicos, está la determinación de la participación en política de quienes hayan cometido actos de lesa humanidad.

Son en total siete capítulos entre los que se cuentan; el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición; la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición; Jurisdicción Especial para la Paz; Reparación Integral en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición; la prohibición de extradición; la participación en política; y el último que determina todo el tratamiento que tendrán los miembros de la Fuerza Pública si se acogen a esta jurisdicción.

En esta discusión también harán presencia los miembros de la agrupación política que surgió de los acuerdos de paz, Voces de Paz.

A su vez, el Presidente Juan Manuel Santos, confirmó que se acelerará la elección de los magistrados que integran dicha jurisdicción, de modo que estén designados una vez se apruebe la iniciativa. Añadió que ya se solicitó el nombramiento a los organismos encargados de escoger las personas que establecerán dicha selección.

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?