Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este miércoles, imputarán cargos contra alcalde de Montería y Alto Consejero para las regiones

Los funcionarios son investigados por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.


Para este miércoles 21 de junio a las 2:00 pm está programada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y su antecesor y Alto Consejero para las regiones, Carlos Eduardo Correa, quienes fueron requeridos por la Fiscalía General, por su presunta vinculación en actos de corrupción en el desarrollo de la obra de rehabilitación del Coliseo Miguel “Happy” Lora.

El sábado en horas de la noche se llevó a cabo la audiencia de legalización de capturas, luego que fuera aplazada por un error en el radicado de la solicitud.

En desarrollo de la audiencia la Fiscalía pretenderá solicitar ante el juez medida de aseguramiento contra el alcalde y el consejero presidencial, y los otros dos detenidos en esta investigación, los cuales aunque fueron dejados en libertad, continúan vinculados al proceso.

La Fiscalía investiga posibles anomalías y sobrecostos tanto en la celebración como en la ejecución de los convenios interadministrativos del 30 de diciembre de 2011, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y el municipio de Montería, y del 25 de junio de 2012, suscrito entre el municipio de Montería y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, cuyo propósito era la rehabilitación del Coliseo Miguel Happy Lora.

Por estos hechos la Fiscalía imputará a Pineda los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y a Correa peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Por su parte, la defensa jurídica del alcalde y del alto consejero afirma tener los argumentos y pruebas necesarias para demostrar su inocencia, entre estos, el certificado de la Dirección Nacional de Planeación, donde consta que se recibió la obra a satisfacción.

Los detenidos permanecen en el búnker de la Fiscalía, en la ciudad de Bogotá.

 



¿Qué opinas de esto?