Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este domingo, implementarán Sistema de Control Biométrico en 1.028 puestos de votación en el país

Estos son sistemas automatizados de identificación y verificación de un individuo, en donde se analizan determinados patrones biométricos.


Con el fin de evitar suplantación o doble marcación de votos, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que este domingo 11 de marzo, cuando se realizarán las Elecciones Parlamentarias y Consultas Interpartidistas en el país, serán implementado el Sistema de Control Biométrico en 1.028 puestos de votación en 86 municipios, ubicados en 22 departamentos.

Los sistemas biométricos son sistemas automatizados de identificación y verificación de un individuo, en donde solo se analizan determinados patrones biométricos que no pueden ser alterados, manipulados, falsificados o robados para recrear información personal o acceder a la información de otros.

En Córdoba este sistema será instalado en 3 puestos de votación de Ayapel, igualmente en 3 puestos en Montelíbano y en La Apartada en el puesto de votación ubicado en el colegio Luis Fernando González Botero, con el objetivo de evitar fraude electoral.

Según se explicó desde la Registraduría, durante la jornada electoral, en los municipios donde se implemente el Sistema Biométrico, el ciudadano deberá primero presentar su cédula de ciudadanía, posteriormente el operario ingresa el número de cédula en el aplicativo, si concuerda el aplicativo le va a pedir una huella dactilar de cualquiera de los 10 dedos, el ciudadano pone su huella y el operario imprime el comprobante que le indicará en qué mesa de votación puede ejercer su derecho al voto.

#EnVideo:

 



¿Qué opinas de esto?