Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Electricaribe ha incumplido con el monto de inversiones para este año

Montería.  Un balance entregado por Edgardo Sojo, Gerente del Plan Cinco Caribe y presidente del Comité Intergremial del Atlántico, revela que a corte del 30 de abril de la presente anualidad, Electricaribe solo ha invertido cerca de 20 mil millones de pesos que representan en...


Montería.  Un balance entregado por Edgardo Sojo, Gerente del Plan Cinco Caribe y presidente del Comité Intergremial del Atlántico, revela que a corte del 30 de abril de la presente anualidad, Electricaribe solo ha invertido cerca de 20 mil millones de pesos que representan en 8% de la inversión anunciada para el 2016.

Sojo, explicó que Electricaribe tiene como compromiso invertir 248 mil millones de pesos, para fortalecer la infraestructura eléctrica de la región para que esto redunde en una mejora sustancial del servicio que presta.

En el informe dado a conocer en la reciente cumbre de Asocapitales, el gerente del plan, reiteró que existe un evidente un incumplimiento de Electricaribe en lo concerniente al monto de las inversiones establecidas para cada departamento.

Por lo anterior, los alcaldes de ciudades capitales firmaron un documento dirigido al Gobierno Nacional, en el que expresan la preocupación por la “poca voluntad de la empresa” en invertir lo acordado.

Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería y  presidente de Asocapitales, indicó que  si Electricaribe no es capaz de cumplir a lo que se comprometió, el Gobierno debe optar por intervenir dicha empresa.

“El Plan Cinco Caribe funciona siempre y cuando haya inversión de parte y parte, el Gobierno también debe hacerlo con mayor celeridad, pero no podemos seguir padeciendo a una empresa que presta un mal servicio y aparte no hace inversiones”, subrayó Pineda García.



¿Qué opinas de esto?