Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este año han asesinado a 12 defensores de derechos humanos en Colombia: ONU

Redacción. De acuerdo con Presidente Juan Manuel Santos,  del 1° de enero al 31 de marzo de 2016, la oficina de Derechos Humanos de la ONU documentó 12 homicidios de defensores de derechos humanos. En 5 casos la Fiscalía ya ha determinado el origen de...


Redacción. De acuerdo con Presidente Juan Manuel Santos,  del 1° de enero al 31 de marzo de 2016, la oficina de Derechos Humanos de la ONU documentó 12 homicidios de defensores de derechos humanos. En 5 casos la Fiscalía ya ha determinado el origen de esos homicidios y en los 7 restantes trabaja sobre diversas hipótesis.

Ante el oscuro panorama, el Jefe de Estado, pidió a las organizaciones sociales, que designen cinco voceros que trabajarán con el Estado en el análisis de cada uno de los casos de amenazas y asesinatos contra defensores de Derechos Humanos ocurridos en los últimos meses en el país.

“El Estado no va a permitir que nadie amenace ni mucho menos asesine a quien está defendiendo los derechos humanos o a quien está reclamando legalmente su tierra o que está representando a los reclamantes de tierras”, afirmó el Presidente Santos.

El Mandatario reiteró que el Gobierno colombiano “tiene toda la voluntad de hacer un seguimiento caso por caso, para que ningún caso se quede sin esclarecer”.

“Reiteramos a las organizaciones políticas y sociales de derechos humanos que han venido reclamando protección del Estado, que han venido denunciando estas amenazas, estos asesinatos, que el Estado colombiano, el Gobierno colombiano tiene toda la voluntad de hacer un seguimiento caso por caso, para que ningún caso se quede sin esclarecer”, sostuvo.



¿Qué opinas de esto?