Este 19 de mayo se abren postulaciones para subsidios a empresas que contraten jóvenes

El Estado otorga un aporte del 25% de un salario mínimo por cada nuevo empleado contratado entre los 18 y 28 años de edad.


Montería. Se trata de un subsidio de 25 % de un salario mínimo que pagará el Estado a los empresarios y cooperativas que generen nuevos empleos para colombianos entre 18 y 28 años, así como de un 15 y 10% para el caso de mujeres y hombres mayores de 28 años, respetivamente.

Las nuevas postulaciones para el acceder a este incentivo lo podrán hacer los empresarios entre el 19 al 22 de mayo del presente año. El beneficio estará vigente hasta agosto del 2023, explicó Natalia López Fuentes, directora territorial del Ministerio de Trabajo para Córdoba.

Para los empresarios interesados en acceder al subsidio este miércoles a las 2:00 de la tarde se realizará una capacitación virtual con apoyo del SENA, en la que se explicará paso a paso el proceso de postulación.

Con esta medida el Gobierno Nacional busca aportar en la carga nominal de las empresas incentivando así más puestos de trabajo, explico la funcionaria territorial del Ministerio del Trabajo en el departamento.

Como se recordará este beneficio se entrega hasta por 12 veces y el tope máximo permitido de salarios devengados por el trabajador es de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.



Join the Conversation

Join the Conversation