“Estamos haciendo posible, lo imposible”: Presidente Santos al recibir el Nobel de Paz 2016

El presidente Juan Manuel Santos, recibió este sábado en Oslo, Noruega la medalla y el diploma que lo acreditan como el Nobel de Paz 2016. En una sobria y elegante ceremonia, el mandatario ofreció un sentido discurso en el que describió el arduo trayecto para conseguir el acuerdo final de Paz, a la vez que reiteró que el homenaje es a las víctimas del conflicto armado, que ha desangrado al país por más de 50 años. “Con el apoyo de...


El presidente Juan Manuel Santos, recibió este sábado en Oslo, Noruega la medalla y el diploma que lo acreditan como el Nobel de Paz 2016. En una sobria y elegante ceremonia, el mandatario ofreció un sentido discurso en el que describió el arduo trayecto para conseguir el acuerdo final de Paz, a la vez que reiteró que el homenaje es a las víctimas del conflicto armado, que ha desangrado al país por más de 50 años.

“Con el apoyo de nuestros amigos de todo el planeta, está haciendo posible lo imposible… la guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado”, manifestó.

Lea también  Menores de 16 años no están incluidos en Plan de Vacunación, conozca las razones

Además recordó el “revés” que sufrió el proceso, cuando por una estricta mayoría ganó el No, en el plebiscito por la refrendación de los acuerdos, y dijo que esto lo motivó aún más para conseguir una salida satisfactoria.

En un momento en que nuestro barco parecía ir a la deriva, el Premio Nobel fue el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: ¡el puerto de la paz!”, expresó.

 

Al momento de ser entregado el premio, el Comité Noruego del Nobel, en voz de su presidenta Kaci Kullman Five, destacó que éste “es un tributo al pueblo colombiano, que a pesar del enorme sufrimiento y enormes injusticias, no ha perdido la esperanza de una paz justa”.

Lea también  Colombia supera los dos millones de contagios del virus COVID-19

Durante la ceremonia, el presidente Santos estuvo acompañado por su familia, miembros del equipo negociador y víctimas del conflicto, quienes conforman la delegación de 30 personas que viajaron para la entrega del Nobel de Paz.



Join the Conversation

Join the Conversation