Estados Unidos presentó cargos contra ‘Márquez’ y ‘Santrich’ por narcotráfico

Según la Fiscalía estadounidense, el Gobierno de Venezuela ha estado conspirando con las Farc para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína.


Redacción. El gobierno estadounidense anunció este jueves cargos contra el exnegociador de paz de la antigua FARC alias ‘Iván Márquez’ y alias ‘Jesús Santrich’ por colaborar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para traficar cocaína.

A través de una rueda de prensa, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, indicó que los exjefes guerrilleros obtuvieron el apoyo de Maduro para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el fin de enviar a Estados Unidos toneladas de cocaína.

“Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando”, expresó la fiscal general del distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.

Lea también  Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por arresto de Maduro

Los fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguran que desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el gobierno del vecino país ha estado conspirando con las Farc para ingresar en territorio estadounidense cocaína.



¿Qué opinas de esto?