Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estados Unidos cancela visas a exmagistrados vinculados en escándalo de corrupción en Colombia

El Fiscal General de la Nación reveló audios que evidenciarían el pago de dineros a altos magistrados de la Corte Suprema, para favorecer a políticos investigados por hechos de corrupción.


Estados Unidos canceló las visas a los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, quienes se desempeñaron como presidentes de la Corte Suprema de Justicia, y son investigados por presuntamente haber recibido dinero a cambio de interferir inferir en procesos de investigación contra los políticos Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos.

Este martes, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez reveló unas grabaciones entre el exgobernador Alejandro Lyons, el exfiscal Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, en donde darían cuenta del tráfico de influencias.

Ricaurte intentó viajar a EE.UU. esta semana, pero ya tenía cancelado el documento.

Las investigaciones continuarán por parte de la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia para resolver este nuevo escándalo de corrupción, en donde se habría interferido en el justo curso de varios procesos judiciales.

 



¿Qué opinas de esto?