Estados Unidos agilizará pruebas de medicamento para el COVID-19

Estados Unidos reporta por ahora 154 muertes relacionadas con el COVID-19.


Redacción.  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) agilizará las pruebas del medicamento encontrado para tratar a pacientes infectados con coronavirus COVID-19.

“Estamos en un tremendo avance”, reveló Trump en medio del aumento de casos y decesos en ese país por cuenta de la pandemia. 

Se trata del medicamento Chloroquine, cuyas pruebas en humanos empezaron el 16 de marzo pasado, no obstante, la FDA, prevé que el desarrollo completo de la vacuna solo estará disponible el al menos un año

El equipo de expertos que realiza las pruebas trata de determinar las posibles reacciones adversas del Chloroquine en humanos.

El Gobierno Trump  ha idstrubuido miles de  pruebas para aumentar las detecciones del virus en pacientes con síntomas del COVID-19 y además señaló que los laboratorios privados están obligados a reportar todas las pruebas que realicen por sospechas de coronavirus.

Para evitar una expansión del virus en el país, el grueso de la población está trabajando desde sus casas y autoaislándose. Sin embargo,  los jóvenes no están acatando las medidas de auto cuarentena hechas por las autoridades.

De acuerdo a la última cifra oficial, en Estados Unidos se confirmaron hasta el jueves al medio día 10.592 casos de coronavirus y 154 muertes relacionadas. Nueva York, es el estado más afectado, con 4.152 casos y 21 decesos.



¿Qué opinas de esto?