“Estado no va a pagar deuda de Electricaribe”, advierte MinMinas

Redacción. El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, de forme vehemente aseguró que el Estado Colombiano no asumirá la deuda que Electricaribe tiene con las generadoras de energía, y por la cual estaría ad portas de limitaciones del servicio. En diálogo con W Radio, el ministro señaló: «Pagar por ellos, no. Esas obligaciones son de un privado. Lo que vamos es a garantizarle a los usuarios que no se va a cortar el servicio». "Le pedimos a @ElectricaribeSA que...


Redacción. El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, de forme vehemente aseguró que el Estado Colombiano no asumirá la deuda que Electricaribe tiene con las generadoras de energía, y por la cual estaría ad portas de limitaciones del servicio.

En diálogo con W Radio, el ministro señaló: «Pagar por ellos, no. Esas obligaciones son de un privado. Lo que vamos es a garantizarle a los usuarios que no se va a cortar el servicio».

De igual forma, el titular de la cartera de minas aseveró que el Gobierno garantizará la prestación del servicio en la Costa Caribe, a través de ‘otros mecanismos’ diferentes a darle salvavidas financieros a Electricaribe.

«El Estado colombiano no puede pagar deudas de privados. Eso es ilegal. En el pasado se ha hecho pero con habilitación explicita legal», enfatizó el ministro Arce.

Lea también:



Join the Conversation

Join the Conversation