Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estado Islámico reconoce autoría del atentado en estadio de Inglaterra

Este martes, el grupo terrorista Estado Islámico (Isis) se atribuyó la autoría del atentado ocurrido la noche de ayer en el estadio Arena de Manchester (Inglaterra), donde una multitud disfrutaban del concierto de Ariana Grande, 22 personas murieron y 59 más resultaron heridas; según se...


Este martes, el grupo terrorista Estado Islámico (Isis) se atribuyó la autoría del atentado ocurrido la noche de ayer en el estadio Arena de Manchester (Inglaterra), donde una multitud disfrutaban del concierto de Ariana Grande, 22 personas murieron y 59 más resultaron heridas; según se informó varios niños se encuentran entre las víctimas.

Según reveló el grupo Yihadista, a través de sus redes sociales: “Un soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.

El Estado Islámico manifestó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos, y argumentando que es una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.

En el comunicado enviado a través de Telegram, el EI advierte que “lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados”.

A su vez, las autoridades británicas confirmaron la captura de un hombre de 23 años, quien se sospecha pueda estar relacionado con el ataque.

Theresa May, primera ministra británica, reveló antes de la captura que conocían que se trataba de “un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza”.



¿Qué opinas de esto?