Esta es la edad idónea para que la mujer congele sus óvulos

       Según los expertos, la edad ideal para que una mujer, pueda congelar sus óvulos, con mayor probabilidad de éxito es entre los 25 y los 35 años, este proceso se hace mucho más frecuente debido a la creciente tendencia a retrasar la maternidad, lo que ha generado que los profesionales de la Reproducción Asistida, tengan que adaptarse a esta realidad. En estos casos, la vitrificación de ovocitos es la técnica más habitual cuando se pospone el embarazo, bien sea por...


Según los expertos, la edad ideal para que una mujer, pueda congelar sus óvulos, con mayor probabilidad de éxito es entre los 25 y los 35 años, este proceso se hace mucho más frecuente debido a la creciente tendencia a retrasar la maternidad, lo que ha generado que los profesionales de la Reproducción Asistida, tengan que adaptarse a esta realidad.

En estos casos, la vitrificación de ovocitos es la técnica más habitual cuando se pospone el embarazo, bien sea por una decisión social o por un problema oncológico. Sin embargo, se destaca que la edad para iniciar este proceso también influye.

La mujer nace con cerca de un millón de ovocitos, que se van reduciendo antes de la pubertad, reduciéndose finalmente a 400.000 aproximadamente. De esta cantidad, se pierden casi 1.000 en cada ciclo menstrual.

‘Por tanto, a partir de los 35 años, esta reserva ovárica ya está en casi en el 10% del total y la calidad de los óvulos es peor. Nos encontramos con que una mujer de 40 años apenas tiene óvulos buenos para gestar un niño sin fallos reproductivos o cromosómicos, los investigadores de la Universidad de St. Andrews concretan en un 3 % la reserva ovárica de estas mujeres”, según asegura el profesor José Remohí, copresidente y fundador de IVI.

Concluye el experto,  “las cuentas no fallan, nosotros los ginecólogos lo sabemos, la fertilidad de la mujer no es infinita. Son las mujeres las que deben tomar conciencia. Pueden existir embarazos espontáneos, sí, pero son muy poco probables y además con muchos riesgos”, aclara Remohí.

Con información de www.muyinteresante.es