Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En esta guerra no hay vencedores ni vencidos”:Timochenko en X Conferencia Guerrillera

El  máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, dijo durante la inauguración de la Décima Conferencia de esta guerrilla, en el Meta, que al lograr “sacar avante un Acuerdo Final de Terminación del Conflicto, con el Gobierno Nacional, queda claro que en esta...


El  máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, dijo durante la inauguración de la Décima Conferencia de esta guerrilla, en el Meta, que al lograr “sacar avante un Acuerdo Final de Terminación del Conflicto, con el Gobierno Nacional, queda claro que en esta guerra no existen vencedores ni vencidos, a la vez que se nos reconocen el derecho pleno al ejercicio político, con amplias garantías”.

La Conferencia que se realiza con diferentes bloques y frentes de esta guerrilla en todo el país contó con la presencia los siete integrantes del Secretariado de las Farc: Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timocheko”; “Pastor Álape”, “Ricardo Téllez”, “Iván Márquez”, “Carlos Antonio Lozada”, “Joaquín Gómez” y “Pablo Catatumbo”, además de miembros del Estado Mayor Central entre los que se distinguieron varios integrantes que viajaron a las negociaciones con el Gobierno colombiano como “Jesús Santrich”, “Pacho Chino”, “Mauricio Jaramillo” y “Erica Montero”.

En su discurso a los guerrilleros, “Timochenko” enfatizó que el eje de esta conferencia son dos puntos principales: el análisis y refrendación del acuerdo final, el cual es de carácter vinculante para cada insurgente; y las discusiones sobre cómo harán su tránsito a un movimiento político sin armas.

“Se va a Producir las disposiciones políticas y organizativas para iniciar el tránsito hacia un partido o movimiento político, dentro de las cuales se encuentra la convocatoria del Congreso constitutivo que deberá definir el Programa, el Estatuto y la Dirección Política”.

Se indicó que para concentrarse en estos objetivos, los guerrilleros realizarán sesiones desde este sábado y hasta el próximo viernes 23 de septiembre, de ocho horas en las que conocerán lo acordado, debatirán su futuro político y como reintegrarse a la vida civil, para luego viajar a Cartagena donde se sellará el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc el próximo 26 de septiembre, luego de más de tres años de negociaciones formales.

Con información de Agencia AP.



¿Qué opinas de esto?