Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Esta carnicería americana termina ahora”: conozca las frases más polémicas del discurso Trump

Este viernes, durante su discurso de posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, levantó como es costumbre polémica, por sus directas y enfáticas declaraciones, la mayoría de estas cargadas de un nacionalismo marcado; según analistas. Con la premisa “America First”...


Este viernes, durante su discurso de posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, levantó como es costumbre polémica, por sus directas y enfáticas declaraciones, la mayoría de estas cargadas de un nacionalismo marcado; según analistas.

Con la premisa “America First” (América al referirse a Estados Unidos, primero) Trump aseguró que cada decisión que tome su gobierno con respecto al comercio, impuestos, inmigración y asuntos exteriores, “serán enfocadas en beneficio de los trabajadores y familias estadounidenses”.

Aclaró que protegerá las fronteras estadounidenses de “los estragos que dejan otros países produciendo nuestros bienes, robándose nuestras empresas y destruyendo nuestros trabajos. El proteccionismo nos guiará a una gran prosperidad y fuerza.”

Aquí un recopilado de las principales frases y expresiones de quien será el nuevo huésped de la Casa Blanca, por los próximos 8 años:

Poder para la gente

“No estamos meramente transfiriendo el poder de una administración a otra, o de un partido a otro, sino que estamos transfiriendo el poder de Washington DC y se lo estamos dando a ustedes, el pueblo estadounidense”.

“El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en los gobernantes de esta nación de nuevo. Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán olvidados nunca más”.

“Carnicería americana”

“Para muchos de nuestros ciudadanos la realidad es muy diferente: madres y niños atrapados en la pobreza en nuestras ciudades remotas; fabricas oxidadas dispersas como lápidas en el paisaje de nuestra nación; un sistema educativo, pleno de dinero, pero que deja a nuestros jóvenes y hermosos estudiantes privados de conocimiento; crimen, pandillas y drogas que se han llevado demasiadas vidas y le han robado a nuestro país demasiado potencial. Esta carnicería americana se detiene aquí y en este momento”.

No más enriquecer a otros

“Por muchas décadas, hemos enriquecido la industria extranjera a expensas de la industria estadounidense, subvencionado ejércitos de otros país mientras hemos permitido la merma de nuestras fuerzas militares; hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos rehusamos a defender las nuestras; y gastamos billones de dólares en el extranjero mientras nuestra infraestructura ha caído en deterioro y decadencia”.

Nueva visión: primero Estados Unidos

“A partir de este día, una nueva visión gobernará nuestra país. Desde este momento será sólo primero Estados Unidos, primero Estados Unidos. Cada decisión sobre comercio, impuestos, inmigración, política exterior se hará para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, a las familias estadounidenses. Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, robando nuestras compañías y destrozando el empleo. La protección llevará a la gran prosperidad y fuerza”.

“Seguiremos dos reglas simples: compra (productos) estadounidense y contrata estadounidenses”.

Erradicar terrorismo islámico

“Reforzaremos viejas alianzas y formaremos otras nuevas, y uniremos el mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que erradicaremos completamente de la faz de la Tierra”.

Con información de AFP.

 

 



¿Qué opinas de esto?