Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En esa empresa criminal no me necesitaban”: Benedetti sobre investigación en su contra

En una entrevista concedida a la emisora Blu Radio, el senador del partido de La U, Armando Benedetti, aseguró sentirse tranquilo pese a la solicitud de la Fiscalía a la Corte de Suprema de Justicia, para que lo investigue por su posible participación en el...


En una entrevista concedida a la emisora Blu Radio, el senador del partido de La U, Armando Benedetti, aseguró sentirse tranquilo pese a la solicitud de la Fiscalía a la Corte de Suprema de Justicia, para que lo investigue por su posible participación en el desfalco al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio de Córdoba, pues según confesiones del abogado Álvaro Enrique Burgos, el senador habría recibido 20% de la millonaria suma, para pago de su campaña, en años anteriores.

Ante lo cual, Benedetti sostuvo que la empresa criminal que cometió el fraude, “no necesitaban un senador”, y “menos a él”.

“Para las pensiones de Córdoba hubo un desfalco y todo empezó con una empresa criminal que tenía unos docentes, empresarios, jueces falsos y abogados que se ponían de acuerdo. En esa empresa criminal no necesitaban a ningún senador y mucho menos a mí“, enfatizó.

Así mismo sentenció que lo involucraron en el escándalo para “que el principio de oportunidad fuera taquillero”.

Este principio, establece  la facultad de no adelantar un proceso penal contra alguien, porque bajo determinadas circunstancias se considera que hay más ventajas en la renuncia a la acción penal que en el enjuiciamiento de una persona.

El senador sentenció: “Ojalá cojan a todos esos bandidos con el tema del principio de oportunidad porque yo no estoy en ese principio

Igualmente señaló que existen intereses políticos desde el Centro Democrático y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, para involucrarlo en dicho delito.

Son enemigos que uno tiene políticos pero que no saben jugar limpiamente sino que tratan de ensuciarme como se ha visto que lo están haciendo”, aseguró.

Lea en Contexto: Fiscalía compulsa copias al senador Armando Benedetti y pide a la Corte Suprema investigarlo



¿Qué opinas de esto?