Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Es vergonzoso el abandono estatal en Tierralta, epicentro de desmovilizaciones: López

La Senadora del partido Alianza Verde, Claudia López, visitó ayer el municipio de Tierralta, y expresó su preocupación e indignación por “el nivel de abandono estatal” que padece esta zona, al igual que el resto de localidades de la región del Alto Sinú, en Córdoba....


La Senadora del partido Alianza Verde, Claudia López, visitó ayer el municipio de Tierralta, y expresó su preocupación e indignación por “el nivel de abandono estatal” que padece esta zona, al igual que el resto de localidades de la región del Alto Sinú, en Córdoba.

Calificó como “vergonzoso” que un territorio, como Tierralta, marcado por años de violencia, y en donde se han desmovilizado cerca de seis grupos armados (EPL, AUC, ELN, etc) y ahora ad portas del proceso de desarme de la guerrilla de las Farc, aún no cuente con la presencia estatal correspondiente, para satisfacer las necesidades básicas de su población.

 

La senadora reiteró que ya es el momento, para que esta problemática acabe, indicó que con el actual acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, “debe cambiar esta situación, es urgente que estas poblaciones tengan mejores vías, seguridad, justicia y oportunidades laborales”.

Recalcó que es “absurdo” que las comunidades indígenas estén “arrinconadas” en  pequeñas parcelas y sin ningún servicio público, cuando alrededor, hay grandes extensiones de tierras fértiles, otrora propiedad de los grandes terratenientes de los grupos ilegales, y el Estado “no cobre un peso”, para subsanar la deuda social con estas comunidades.
La senadora estuvo en la ciudad de Montería, haciendo el lanzamiento de la Ley Probici, la cual establece cambios en el diseño de la infraestructura vial del país, en busca de una movilidad sostenible.



¿Qué opinas de esto?