Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Alto Sinú, marcharon contra el reclutamiento infantil

Con el lema “Yo también tengo algo que decir“, los niños, niñas y adolescentes del municipio de Tierralta marcharon por las calles de la ciudad,  en el marco de la conmemoración del día  internacional contra el reclutamiento infantil. A esta conmemoración se unió la Empresa...


Con el lema “Yo también tengo algo que decir“, los niños, niñas y adolescentes del municipio de Tierralta marcharon por las calles de la ciudad,  en el marco de la conmemoración del día  internacional contra el reclutamiento infantil.

A esta conmemoración se unió la Empresa URRÁ  marchando con un grupo de jóvenes del reasentamiento San Rafael,  quienes diseñaron pancartas alusivas al tema con frases como: “Rescatemos  a nuestros niños, niñas y adolescentes del conflicto armado”,  “No más reclutamiento infantil”, “Cambiemos el fusil por un balón”, entre otros mensajes.

La marcha contó con el apoyo de la mesa departamental de prevención del reclutamiento, de la alianza por la juventud de Córdoba, de la gobernación departamental y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De igual forma, la oficina de Acción Integral de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División,  realizó recientemente  una campaña de prevención contra el reclutamiento ilícito de menores en el municipio de Valencia Córdoba.

Esta campaña contó con el apoyo del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del municipio de Tierralta Córdoba, dirigida a los estudiantes del colegio José María Carbonell, con charlas y mensajes a los jóvenes y adolescentes de los grados sexto a undécimo.

Con esta actividad se logró promover las campañas ¡Basta Aquí Soy Libre!  y “Aquí Tienes Plan” que adelanta actualmente el Ministerio de Defensa Nacional, incentivándolos a visualizar su proyecto de vida, para que no tomen decisiones equivocadas o sean víctimas de los grupos armados ilegales y aprendan a identificar las  tácticas que estos utilizan para el  reclutamiento ilícito.



¿Qué opinas de esto?