En seis años, Gobierno ha invertido $9 billones en reparación de Víctimas

Pese a los esfuerzos fiscales, aún queda un amplio número de víctimas a la espera de indemnización.


Montería. Desde Montería, Yolanda Pinto Afanador, directora de la Unidad para las Víctimas, aseguró que a través de ese ente, el Gobierno Nacional ha invertido casi 9 billones de pesos para la reparación directa de 720 mil víctimas del conflicto y la atención humanitaria de otras 4 millones de víctimas.

De acuerdo con Pinto Afanador, a ese esfuerzo presupuestal se suman las inversiones hechas por las otras 57 entidades que atienden a las víctimas del conflicto, sumando aproximadamente 58 billones de pesos, desde la promulgación de la Ley 1448.

La directora de la Unidad para las Víctimas reconoció que pese a los esfuerzos fiscales, aún queda un camino largo por recorrer y un importante universo de víctimas a la espera de la indemnización.

Lea también  Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por arresto de Maduro

“Somos casi 7 millones de víctimas las que estamos reconocidas como sujetos de reparación, aunque en el registro estemos más de 8 millones y medio de víctimas.Confío que el próximo Gobierno mantenga el esfuerzo económico que ha hecho el actual en materia de recursos indemnizar y reparar”, dijo Pinto al terminar un acto con víctimas del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Advirtió que el próximo Gobierno tendrá la tarea de presentar al Congreso de la República el proyecto de Ley en búsqueda de una prórroga de la vigencia de la Ley 1448, la cual vence en el 2021.

► Yolanda Pinto, directora de Unidad de Víctimas.

Lea también  Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por arresto de Maduro


¿Qué opinas de esto?