Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En San Andrés de Sotavento se encontró un déficit por $1.000 millones

Montería. Así lo advirtió el Secretario del Interior departamental, Juan José González, quien fungió como alcalde encargado del municipio de San Andrés de Sotavento,  durante 29 días, por designación del Gobernador, al declararse la nulidad de la elección de Rafael Romero Basilio, por incurrir en...


Montería. Así lo advirtió el Secretario del Interior departamental, Juan José González, quien fungió como alcalde encargado del municipio de San Andrés de Sotavento,  durante 29 días, por designación del Gobernador, al declararse la nulidad de la elección de Rafael Romero Basilio, por incurrir en doble militancia.

Juan José González, Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba.
Juan José González, Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba.

González reveló que “encontró un desorden administrativo muy grande”, en las finanzas del municipio, específicamente un quebranto financiero de mil millones de pesos aproximadamente.

Según González, lo anterior se debe a la “sobrecontratación” de personal, indicó que cerca de 30 personas fueron contratadas por el sistema de OPS (Órdenes de Prestación de Servicios), y cuyos contratos, junto a otra valiosa información del manejo presupuestal fueron “borrados totalmente del software del municipio”.

Ante esto, instó a todos los habitantes de esa localidad, a ser responsables con su elección, para que en las próximas elecciones de alcalde, a escogerse en próximo 20 de noviembre, se elija a un “representante idóneo”, para que se pueda hacer un buen manejo de los recursos públicos, se adelante un saneamiento de las finanzas municipales y se invierta  en lo que por ley corresponde.

Actualmente, fue designada como alcaldesa (e) Viviana María Hoyos, ternada por el partido AICO.



¿Qué opinas de esto?